Optimización Web

Inicio
Optimización Web

Optimización Web. ¿Qué es y para que sirve?

La optimización web consiste en la carga web en el menor tiempo posible.
Un tiempo de respuesta bajo es valorado muy positivamente por Google, sabiendo que el 80% del tráfico es con dispositivos móviles y tarifas de datos, nos damos cuenta de porqué Google le da tanta importancia a la optimización web y a la cache web.

Se calcula que un 30% del SEO corresponde a la optimización web, otro 30% es la estructura de la web y SEO usado en la misma (etiquetados, alt, h1, keywords etc.) y el 40% restante son los link externos. Por eso mismo es tan fundamental una buena optimización web para poder competir en el mercado online.

"

Un 30% del SEO corresponde a la optimización web

"

El SEO en Google debería de ser el objetivo principal de cualquier negocio online o página informativa, ya que sin visibilidad es como tener una tienda en mitad del Polo Norte que nadie la ve.

Optimización web

No solo para Google es bueno tener una optimización web correcta, si tu web tarda muchos segundos en cargar, los usuarios se irán y aumentará la tasa de rebote.

Si ya tienes una página web y necesitas optimización web, no dudes en preguntarnos, podemos ayudarte.

"

No engañamos,
mira nuestros resultados de optimización web
Ver resultados

"
Cache web

Carga Web

Para mejorar la optimización web hay que hacer un análisis personalizado de cada web para ver en qué puntos falla teniendo en consideración los siguientes apartados:

Carga web

Cache Web

Con el lema de "Carga solo una vez la información y reutilízala para el resto de usuarios" se puede entender la potencia que nos ofrece la cache web.

Hay que entender que la cache web siempre va a mejorar exponencialmente la velocidad de tu web, pero además es imprescindible cuando se da uno de los siguientes casos: tenemos bastante tráfico, información constante o procesos de recogida de datos muy costosos.