»
»
Inteligencia Artificial: ¿qué es chatGPT?

Inteligencia Artificial: ¿qué es chatGPT?

Inteligencia Artificial: ¿qué es chatGPT?

A finales del 2022, la Inteligencia Artificial y con ChatGPT a la cabeza, se consolidó como la nueva revolución tecnológica. Con un montón de posibilidades y aplicaciones para crear trabajos creativos y humanas, la IA hasta ahora estaba reservada para unos pocos afortunados.

Todo eso cambió con la llegada de Chat GPT, un sistema de chat con Inteligencia Artificial que, de forma gratuita, te responde a todo lo que le preguntas sobre cualquier tema, de forma amplia y detallada. ChatGPT además es de las aplicaciones informáticas con más crecimiento desde su lanzamiento, más que instagram o Tittok por ejemplo.

En pocas palabras, Chat GPT se ha convertido desde su aparición en el nuevo Google, pero con muchas más funciones. Sólo registrándote, este chat puede generar textos, hacer resúmenes, hacer una auditoría de una página web, ayudarte a hacer optimización web, preparar el guión para un video de YouTube o TikTok, crear un calendario editorial y muchas más opciones, siempre adaptadas al tono de voz y personalidad que le indiques.

En este artículo te contamos todo sobre la nueva revolución de la IA: ChatGPT, cómo lo puedes usar y qué nos depara el futuro en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

¿Qué es ChatGPT?

Es un chat que usa el software informatico GPT-3, creada por la empresa OpenAI (los mismos de PlyaGround que crearon el generador de contenido). La última versión tiene más de 175 millones de parámetros y está entrenada con una extensa base de datos en texto, para poder hablar y hacer tareas con el lenguaje: desde traducciones hasta generación de texto.

Pero… ¿Cómo se entrena a un programa de Inteligencia Artificial? La IA se entrena a través de grandes cantidades de datos, ya sea texto, imágenes o audio. En el caso de una IA basada en lenguaje natural, como ChatGPT, se le suministra una gran cantidad de texto para que pueda aprender y entender el lenguaje. Una vez que se ha entrenado el modelo, se puede utilizar para realizar algunas de las tareas específicas que hemos comentado arriba.

Pero como cualquier modelo de IA, es posible que cometa errores, ya que no es una ciencia exacta. Por eso, siempre se recomienda contrastar la información que nos dé, antes de publicarla directamente en nuestros canales digitales.

Si necesitas ayuda, o tienes dudas sobre aplicaciones informáticas pregúntanos, podemos ayudarte.

Cómo usar ChatGPT

Para utilizar ChatGPT, sólo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la página oficial de la plataforma web OpenAi.
  2. Crea una cuenta gratuita.
  3. Una vez dentro, verás una barra de chat donde podrás escribir tus preguntas.
  4. Escribe lo que quieras preguntar o decir, y presiona enviar.
  5. ChatGPT te responderá de manera coherente y detallada, y podrás seguir preguntando o hablando con la herramienta.

Recuerda que aunque ChatGPT es capaz de responder a muchas preguntas y temas, es posible que cometa errores. También es importante tener en cuenta que toda la conversación quedará registrada, por lo que debes evitar compartir información personal o realizar peticiones peligrosas o delictivas

El futuro de la IA

Como ves, la Inteligencia Artificial ya ha revolucionado la forma en que vivimos y trabajamos, ¡y aún hay mucho más por venir!  Desde el aprendizaje automático hasta el procesamiento del lenguaje natural, la IA está evolucionando a un ritmo impresionante.

En el futuro, veremos una mayor integración de la IA en nuestra vida cotidiana. Desde los asistentes virtuales hasta los coches autónomos, la Inteligencia Artificial se convertirá en una parte esencial de nuestra sociedad. Además, se espera que la IA mejore la eficiencia y la precisión en una amplia variedad de campos, desde la atención médica hasta la gestión empresarial.

A medida que la Inteligencia Artificial continúa evolucionando, también surgirán nuevos desafíos y preguntas éticas: ¿Cómo se regulará el uso de la IA? ¿Cómo afectará la IA al mercado laboral? Son preguntas importantes, que aún deben ser abordadas y que generan mucha controversia.

Personalmente uso ChatGPT y se de la potencia que tiene, pero también asusta la capacidad de aprendizaje, potencia y capacidades que tiene, que inevitablemente acabará eliminando muchos puestos de trabajo.