»
»
Las 5 mejores aplicaciones de retoque fotográfico

Las 5 mejores aplicaciones de retoque fotográfico

Las 5 mejores aplicaciones de retoque fotográfico

El retoque fotográfico es el proceso de mejorar y ajustar imágenes digitales mediante el uso de una aplicación o un software especializado. Su objetivo es crear imágenes más atractivas y profesionales que reflejen la intención original del fotógrafo. Para conseguir este proceso, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico que tienes a tu disposición.

El retoque fotográfico se utiliza, principalmente, para corregir defectos, como manchas, arrugas, ojos rojos y para mejorar la apariencia general de la imagen, especialmente la saturación de los colores, la claridad y el contraste. También se emplea para eliminar elementos no deseados de una imagen.

5 aplicaciones de retoque fotográfico

La popularidad de los smartphones y las cámaras digitales permite, en la actualidad, que sea muy sencillo tomar fotos. Sin embargo, a veces necesitamos retocarlas un poco para que se vean perfectas. Estas cinco apps de retoque fotográfico te ayudarán a ello.

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom es una de las aplicaciones informáticas más populares y completas del mercado. Ofrece una amplia gama de herramientas de edición, entre las que se encuentran los ajustes de exposición, el contraste, la
saturación, el brillo, etc. Además, cuenta con una gran cantidad de ajustes preestablecidos que puedes aplicar con un solo toque.

Lightroom también permite la edición de fotos en capas para ajustar diferentes aspectos de la foto de forma independiente. Por algo es, sin duda, una de las apps de retoque fotográfico más completas y profesionales
que existen.

VSCO

La fotógrafa Lucía de Haro recomienda este editor de fotos simple y de fácil uso. De hecho, se encuentra entre las más populares entre los fotógrafos con teléfono móvil. Una aplicación de retoque fotográfico que, si bien tiene menos herramientas que Adobe Lightroom, es una excelente opción para aquellos que buscan una aplicación intuitiva y fácil de utilizar.

Además, viene con una amplia variedad de filtros personalizados y ajustes preestablecidos que puedes aplicar con un solo toque.

Snapseed

Snapseed es otro editor de fotos que ofrece una amplia gama de herramientas de edición. Desarrollado por Google, brinda ajustes de exposición, contraste, saturación o brillo entre otros.

A su vez, dispone de
herramientas de edición avanzadas, como la posibilidad de seleccionar y retocar áreas específicas de tu foto. Asimismo, posee una gran cantidad de filtros y ajustes que también puedes seleccionar con apenas un toque.

PicsArt

Una de las aplicaciones de retoque fotográfico más completas es PicsArt. Sin ir más lejos, posee un buen número de herramientas de edición de fácil uso. Además de las herramientas básicas (ajustes de exposición,
contraste, saturación y brillo), viene con otras mucho más avanzadas. Tal vez una de las más interesantes sea la capacidad de retocar objetos con enorme precisión.

Facetune

Facetune es una de las mejores aplicaciones móviles de edición de fotos. Desarrollada por Lightricks, es una app muy versátil y popular. Cuenta con una amplia variedad de herramientas de edición, entre las que se
incluyen la corrección de tono, los efectos de maquillaje, la corrección de arrugas y muchas más.

Facetune te permite retocar y mejorar tus fotos con mucha facilidad. La aplicación de retoque fotográfico ofrece una gran variedad de filtros y efectos para que puedas darle un toque de creatividad a tus imágenes.
Una app, por tanto, muy completa y fácil de utilizar en tu dispositivo móvil.

Las aplicaciones de retoque fotográfico son, en definitiva, herramientas muy útiles para quienes deseen mejorar o personalizar sus imágenes. Estas cinco apps ofrecen una gran variedad de opciones, desde corrección de defectos hasta el uso de filtros y otros efectos muy interesantes. Todas ellas son fáciles de utilizar y permiten que puedas realizar cambios en tus imágenes en solo unos segundos.

Si tienes cualquier duda o una consulta informatica puedes contactar con nosotros sin problema.