»
»
7 estrategias de marketing para incrementar la visibilidad online de tu negocio

7 estrategias de marketing para incrementar la visibilidad online de tu negocio

7 estrategias de marketing para incrementar la visibilidad online de tu negocio

Contar con un espacio en el entorno digital es imprescindible para que las empresas consigan llegar a más clientes potenciales. Pero no vale sólo con tener una web, la presencia digital tiene que ser de calidad. ¿Cómo conseguirlo?. Te damos 7 estrategias de marketing para incrementar la visibilidad online de tu negocio.

En los últimos años, y a consecuencia de la pandemia mundial, hemos vivido una aceleración digital en muchos sectores de la sociedad. Por ello, las empresas ya no sólo dan por hecho que deben de estar en Internet, sino que buscan la manera de potenciar esa presencia digital a través de la optimización web y la importancia de las redes sociales en tu estrategia digital.

7 estrategias de marketing para incrementar la visibilidad online de tu negocio

Una vez creada tu pagina web o tienda online, estas son las mejores estrategias que debes implementar, para fortalecer tu autoridad en Internet y lograr destacar tu negocio en un escenario cada vez más competitivo. 

1. Desarrolla un plan de Marketing

El punto de partida para empezar a lograr visibilidad una vez creada la página web, consiste en diseñar una estrategia de marketing digital. Esto te servirá para tener más claridad, poder medir los resultados y alcanzar de forma realista los objetivos marcados.

Tu estrategia debería comenzar con la definición de los siguientes aspectos:

  • Tu buyer persona.
  • Tu propuesta de valor.
  • Los objetivos SMART de la estrategia.
  • Las acciones y tácticas para conseguirlos.
  • Los KPIs y las métricas con las que evaluarás la eficacia de tus acciones.

2. Mantén tu página web optimizada

Una web optimizada garantiza que nuestros usuarios tengan una buena experiencia al navegar y quieran volver a nuestro sitio web, aumentando así las posibilidades de que adquieran nuestros productos o servicios.

Existen 3 tipos de optimización web: el SEO (posicionamiento orgánico), los aspectos técnicos (contenidos indexados, palabras clave) y la experiencia de usuario (velocidad de carga, mobile first).

En marketing digital, debemos entender que estas tres técnicas trabajan de la mano, por lo que es importante ponerla en manos de un experto en SEO para lograr posicionarnos, ser más relevantes, crecer en tráfico en el medio/largo plazo, y captar clientes.

3. Trabaja el SEO local y las campañas de publicidad.

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda se han convertido en una obsesión para muchos negocios con presencia online. Y no es de extrañar, ya que cuando el usuario busca y aparecen los primeros resultados es dónde tenemos más posibilidades de lograr vender nuestros productos y servicios.

El posicionamiento local, es el posicionamiento web más adecuado para empresas y negocios cuyo ámbito de actuación se limita a un área geográfica muy concreta. Este es el caso de comercios como restaurantes, peluquerías o panaderías.

Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing), consiste en campañas de publicidad online en buscadores y sitios asociados que permiten conectar el interés de un usuario con la oferta de nuestro anuncio. Así, gracias a las palabras clave de nuestro negocio, podremos dar visibilidad a nuestra empresa.

Si necesitas ayuda, o tienes dudas sobre aplicaciones informáticas pregúntanos, podemos ayudarte.

4. Crea tu perfil en directorios de empresas

Cuanto más aparezca tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda, más probable será que hagan clic en él. Una de las mejores maneras de asegurarse de que tu sitio vuelve a aparecer con frecuencia en las páginas de resultados, es crear perfiles para tu negocio en directorios online bien clasificados.

Hay muchos directorios diferentes y algunos incluso están dedicados a sectores específicos (TripAdvisor o Google My Business).

Así, los usuarios pueden elegir entre decenas de empresas locales y encontrar, para cada una de ellas, los horarios de apertura, el número de teléfono, un enlace a la página web e incluso las opiniones de los clientes. 

5. Elige y gestiona con estrategia tus canales sociales

Hoy en día, tener presencia en redes sociales, forma parte del plan de marketing digital de la mayoría de las empresas.

¿Pero eso significa que tienes que estar en todas? No. Lo primero es estudiar tu competencia y en qué redes sociales están tus clientes, ya que cada plataforma cuenta con una personalidad y características diferentes.

Seleccionar la plataforma adecuada te ayudará a:

  • Doblar el alcance de tus publicaciones
  • Rentabilizar tus recursos (tiempo y dinero) de forma eficiente.

6. El marketing de contenidos para atraer clientes potenciales

El marketing de contenidos es la forma más directa para llegar a tu comunidad, generar interacciones y comunicar la esencia de tu marca. Además, un sitio web que produce contenido de valor estará mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu estrategia de contenidos son:

  • Abrir un Blog y mantenerle actualizado con artículos de tu sector.
  • Producir videos y distribuirlos por canales como YouTube.
  • Crear una lista de contactos y mandarles una newsletter cada semana.
  • Organizar Webinars o cursos sobre contenido educativo.

7. Analiza las estadísticas de tu presencia digital

Controlar las estrategias de Marketing Online es fundamental para cualquier empresa, y gracias al desarrollo tecnológico, existen varias aplicaciones informáticas para el tracking y la evaluación de los resultados al realizar campañas digitales.

Herramientas como Google Analytics o Google Search Console pueden ser de gran ayuda.

Con esto no sólo medirás su desempeño, sino que podrás maximizar las oportunidades de venta, las conversiones y el retorno de inversión.

Conclusiones

No olvides que una presencia digital óptima, está acompaña de autoridad y confianza. Esto requiere estar en el canal indicado y dirigirse de manera concreta al público objetivo, optimizar el contenido en base a sus gustos y, además, crear contenido de valor añadido.  Para ello, además de trabajar la optimización web y el posicionamiento en Google, es necesario mantener una buena comunicación digital y cuidar la reputación online.