»
»
Tienda Virtual

Tienda Virtual

tienda virtual

Tienda Virtual. ¿Qué es?

Una tienda virtual o tienda online es un modelo de venta que funciona online, es decir a través de internet, donde la gente puede entrar tranquilamente a ver los productos y hacer su compra.

El vendedor tiene sus productos con fotos, descripciones, ordenados por categorías etc. para hacerle fácil al comprador buscar lo que necesita.

Ventajas de una tienda virtual.

  • Independencia Geográfica. Tu tienda virtual no depende de la localización de tu tienda física. Pueden acceder personas de cualquier parte del mundo, con lo que la cantidad de clientes potenciales es mucho más alta.

  • Sin Límite de Horario. Una tienda online funciona todos los días del año las 24 horas, independientemente de que sea de noche, festivo, vacaciones etc. El usuario entra cuando puede, hace su pedido y lo paga.

  • Sin necesidad de local. Al producirse las ventas mediante la tienda virtual no hay necesidad de local de cara al público para la exposición de productos. Eso sí, dependiendo de tu negocio seguirás necesitando de local de almacenaje o de producción.

  • Menos tiempo invertido. No hay que atender a los clientes con lo que se puede invertir ese tiempo en otras cosas. El usuario entra y compra dentro de su decisión. Se pueden usar campañas de marketing, promociones y demás para incentivar la venta de productos.

  • Inversión inicial. Solo necesitarás la tienda online para empezar a vender y hay muchas alternativas que se ajustarán en precio, desde una tienda virtual genérica hasta aplicaciones informáticas que serán completamente a medida y te permitirán controlar todos los detalles y potenciar el nivel de beneficios.

¿Estás pensando en montar una tienda virtual y tienes dudas?. Pregúntanos, podemos ayudarte.

Consejos para tu tienda virtual

  • Elige buenos productos. La elección de buenos productos es clave si quieres venderlos por internet. Podrían ser productos con buen precio, con muy buena calidad, únicos o personalizados, aquellos que te dan buen margen etc.
    Es muy importante que el precio siempre esté acorde al mercado si quieres vender tus productos.

  • Elige la herramienta. ¿Necesitas una tienda virtual personalizada? ¿Quieres usar un Woocommerce o un Prestashop? Dependiendo de lo que necesites y de tu presupuesto serán mejor unas opciones y otras, es muy importante que esta parte la tengas clara, porque será la base de tu negocio. Desde software informático podemos asesorarte sin compromiso.

  • Pagos. Es muy importante saber elegir que métodos de pago en aplicaciones informáticas vas a usar, no es lo mismo un TPV Virtual, que Paypal, o transferencia. También es posible incorporar varios métodos de pago a la vez, con lo que se hace más cómodo para el usuario el pago.

  • Crea productos atractivos. Es mejor tener 50 productos en tu tienda virtual con buenas fotos, descripciones y características que 1000 productos sin especificaciones, al usuario no le parecerán atractivos o le faltará información y no los comprará.

  • Posicionamiento en Google. Es fundamental una buena estrategia SEO para que los clientes puedan encontrarte, para ello tres puntos fundamentales son: utilizar las palabras clave correctas, backlinks y optimización web.

  • Garantías, Devoluciones y Entregas. Es importante definir muy claramente la garantía, devoluciones (si las paga el cliente, son gratuitas etc,) y cómo van a ser las entregas (tiempo y formas de pago) tener las pautas claras al inicio, evitará muchos problemas posteriores.

  • Blog y Redes sociales. Es importante estar activo en las redes, que los usuarios reconozcan tu marca, vean tus productos, te pregunten sus dudas etc. Al final sirve como captación y fidelización de clientes.

Resumen Tienda Virtual

Una tienda online puede darle ese impulso a tu tienda física aumentando el número de ventas. Si no tienes tienda física puede ayudarte a entrar en el comercio electrónico sin apenas inversión , ya hemos comentado las numerosas ventajas que tiene, aprovéchalo!!!

Esperamos que te haya gustado el artículo y que te sirve para emprender tu nuevo negocio, ya sabes que si necesitas cualquier consejo o ayuda, estaremos para echarte una mano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*