»
»
Métodos de pago en aplicaciones informáticas

Métodos de pago en aplicaciones informáticas

metodos de-pago en aplicaciones informaticas

Los métodos de pago en aplicaciones informáticas nos permiten hacer cobros de forma telemática y nos ofrecen un canal alternativo de ventas.

Hoy en día la venta digital se ha disparado, equiparándose a la venta física e incluso superándola.

Si tienes en mente incorporarte a la venta online, deberías de tener claro antes de nada lo que quieres vender y luego qué métodos de pago quieres incorporar a tus aplicaciones informáticas.

Tipos de Métodos de Pago:

  • Paypal. Sistema en el que Paypal hace de mediador entre el comprador y el vendedor. Es bastante seguro para casos de fraude, estafas y demás porque tenemos la certeza de que una empresa muy fuerte velará por nuestros derechos.
    Se llevan una comisión más alta que por ejemplo los tpvs.

  • Bizum. Va asociado con el télefono, es un sistema bastante ágil para hacer transferencias, porque llegan prácticamente en el momento.

  • TPVS con Tarjeta de Crédito. Sistemas como Redsys o CECA ofrecen a un sistema de venta para tu tienda virtual para comprar con tarjetas de crédito. Esta plataforma tienes que negociarla previamente con el banco y cumplir una serie de requisitos. La comisiones suelen ser del orden de 0,2 – 0,5 % del valor total de la venta, bastante bajo en comparación con otros métodos de pago.

  • Transferencia. Transferencia a una cuenta dada, suele tardar entre 1-3 días hábiles con cuentas nacionales.

  • Financiación. Dependiendo del tipo de productos hay empresas que ofrecen financiación, como por ejemplo en la venta de muebles que son productos de mayor valor.

  • Monedas Virtuales. Pagos mediante Criptomonedas, son menos usuales y hay que entender bastante del tema para hacerlo correctamente y evitar estafas. Además pocos sistemas disponen de plugins para su uso.

  • Contra Reembolso. El usuario pide el producto y lo paga cuando se le entrega. Es un método cómodo si quieres evitar contratar servicios de Tpv pero puede generar problemas de gastos de envío si el usuario luego se niega a pagar el producto a su entrega.

  • A través del Móvil. Funcionan mediante monederos como Google Wallet o Apple Pay. En donde el usuario determina una cantidad de dinero para el monedero y dispone de ese dinero para comprar luego.

Si necesitas ayuda, o tienes dudas sobre posicionamiento en google o optimización web pregúntanos, podemos ayudarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*