»
»
La importancia de las redes sociales en tu estrategia digital.

La importancia de las redes sociales en tu estrategia digital.

La importancia de las redes sociales en tu estrategia digital

En España, cerca de 38 millones de usuarios de entre 16 y 70 años son usuarios de redes sociales (el 80% de la población), lo que se traduce en millones de clientes potenciales, que ni marcas ni grandes empresas están dispuestos de ignorar.

Debido a este incremento, las empresas destinan cada vez más medios y recursos para la gestión de redes sociales, con el fin de conectar con su público objetivo y conocer sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar las redes sociales en tu estrategia digital? Además de que incrementa el tráfico y el posicionamiento en Google, se trata de un canal de comunicación directo con nuestro público objetivo muy útil para comunicar noticias y mensajes importantes sobre nuestra marca o negocio.

Sin embargo, muchas Pymes y autónomos aún no sacan todo el potencial que tienen las redes sociales para conectar con su público. Si aún te cuesta dar el paso, te cuento 5 beneficios que te ofrecen las redes sociales para dar visibilidad a tu negocio y atraer nuevos clientes.

Ventajas de utilizar redes sociales en tu negocio:

  • Atraen tráfico a tu web. – A través del Marketing de Contenidos, podemos compartir con nuestra audiencia las ultimas noticias o novedades de nuestro negocio o sector y hacer que se incremente el tráfico orgánico a nuestro sitio web (lo que mejorará nuestro posicionamiento SEO)
  • Ayudan a construir la imagen de marca. – El branding corporativo, es la gestión de la imagen que una empresa desea tener frente a sus consumidores. Esto, bien trabajado, aumenta el prestigio de la marca e incrementa las ventas finales.
  • Crean comunidad. – Para conectar con nuestro público, tenemos que conocerlo muy bien y saber qué le podemos ofrecer que logre su interés y atención. La clave está en aportar contenido relevante que le resuelva una necesidad, y puedas posicionarte así en tu sector.
  • Comunicación bidireccional. –  Las redes sociales abren un canal de comunicación directo con el usuario, dándonos la posibilidad de crear un diálogo con él, que nos permita conocer mejor. Como empresa, transmitimos más confianza y transparencia al usuario a la vez que humanizamos nuestra marca, conocemos las necesidades que van surgiendo a nuestro cliente y por lo tanto, mejoraremos nuestras ventas.
  • Publicidad segmentada al público objetivo. –  Una vez que conocemos bien a nuestro cliente potencial, al lanzar una campaña de publicidad en redes sociales, nos permitirá llegar a él de una forma eficaz y rentable, pudiendo controlar en todo momento tanto el presupuesto como el alcance de nuestro anuncio. 

Si necesitas ayuda, o tienes dudas sobre aplicaciones informáticas pregúntanos, podemos ayudarte.

Para obtener buenos resultados, lo primero que tenemos hacer es definir una estrategia en base a los objetivos que queremos conseguir y establecer un plan de acción detallado que nos ayude a mantener un presencia constante y coherente en las diferentes redes sociales.

Aunque existen muchas plataformas sociales en las que interactuar, no tenemos por qué tener presencia en todas. Para saber cuál nos conviene, debemos tener muy claro:

  • Cual es el objetivo que queremos alcanzar
  • Qué presupuesto y recursos podremos destinar
  • Qué red social es la que mejor encaja con la personalidad y los valores de nuestra marca.

Además de tener nuestra web tenga un software informático adecuado sitio web bien optimizado, una buena estrategia y gestión de redes sociales nos acercará a nuestro cliente ideal, beneficiará nuestro posicionamiento en Google y aumentaremos las ventas de nuestros productos o servicios.