»
»
Estrategias para Google Ads

Estrategias para Google Ads

Google Ads, conocido anteriormente como Google Adwords, es la plataforma  de anuncios de pago por click (PPC) propiedad de Google.
Su objetivo es dar visibilidad a la web, y que nos visiten usuarios que realizan búsquedas acordes a nuestra temática en Google. Por tanto, usar buenas estrategias para Google Ads puede hacernos obtener clientes a un buen precio.

Esta herramienta nos ofrece una amplia variedad de formatos de anuncio: texto, imágenes, vídeo, fichas de producto, banners etc.

Una vez realizado el registro nos posibilita lograr resultados de manera inmediata.

¿Cómo funciona Google Ads?

Al realizar cualquier tipo de búsqueda en Google, los resultados aparecerán en SERP (Páginas de resultados) junto a la etiqueta que indica “Anuncios”. 

Para aparecer entre las primeras posiciones, debemos escoger palabras clave apropiadas. De este modo, nuestro anuncio se mostrará como respuesta a la búsqueda realizada por el usuario.

Actualmente existen diversas formas de publicitarse en Google:

  • Red de búsqueda: Anuncios de texto que vemos al realizar búsquedas en Google o su red de Partners.

  • Display: Publicidades de imagen, texto o video que emergen al navegar por sitios o aplicaciones de la Red Display Google.

  • Búsqueda con selección display (Redmarking): Para mostrar anuncios a usuarios que han visitado la web anteriormente (Imagen, video o texto).

  • Google Shopping: Para campañas dedicadas a la venta online de productos.

  • Campañas de vídeo: Orientadas a mostrar anuncios en Youtube.

  • Play Store (Aplicaciones): Para promocionar aplicaciones. Los anuncios pueden aparecer en Google, Google Play,  web de partners de búsqueda, display de Google, etc.

Si necesitas ayuda, o tienes dudas sobre aplicaciones informáticas pregúntanos, podemos ayudarte.

Aspectos a tener en cuenta

  • Las palabras claves serán imprescindibles para que tu anuncio se muestre, y será de gran importancia su calidad para posicionarse entre los primeros resultados.

  • Google Ads es un sistema de pago por clic (PPC), donde tendrás que pagar por los clics que recibas en tus anuncios. Sin embargo el coste dependerá de la palabra clave escogida, la puntuación de calidad que estipule Google ads para nuestro anuncio, y la posición que ocupemos.

  • Competiremos con aquellas empresas anunciantes posicionadas con la misma palabra clave.

  • Pagar una campaña no nos asegura el aparecer en la primera página, Google mostrará los anuncios más relevantes.

  • No es la única opción Google Ads para captar clientes potenciales, otra de las opciones de búsqueda orgánica, las diferencias es que esta opción a medio – largo plazo y google ads inmediata, pero google ads cuando dejas de pagar dejas de tener anuncios y ya no eres visible. Para la búsqueda orgánica, necesitarás un especialista seo.

Beneficios de invertir en Google Ads

Al ser Google el buscador más usado, planteando buenas estrategias para Google Ads, conseguiremos llegar a bastantes clientes potenciales.

Además, no solo es el gran volumen de clientes que nos ofrece, sino la calidad de sus herramientas para tener un control exhaustivo sobre la campaña de publicidad que queramos hacer:

  • Se adapta a tu nicho de mercado. Por tanto podrás seleccionar aquellas palabras claves que se enfoquen a tu tipo de campaña y que te aseguren beneficio.

  • Coste reducido, únicamente pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio (PPC). Además podrás definir un gasto máximo.

  • Resultados a corto plazo. Si realizamos una buena campaña los resultados serán visibles inmediatamente. A diferencia del posicionamiento en Google que es un proceso a medio o largo plazo.

  • Posibilidad de conocer el rendimiento de nuestros anuncios al detalle para optimizar nuestra campaña.

  • Dar a conocer un servicio o producto mediante la red de display de Google o red de búsqueda.

  • Posibilidad de competir con cualquier empresa en igualdad de condiciones. No gana quien más paga, sino quien realiza un trabajo de mejor calidad.

  • Podrás corregir o mejorar tu anuncio en cualquier momento, también pausar o activar.

Claves para invertir y que sea rentable

En cualquier inversión, una de las claves es la rentabilidad que queremos obtener. Google Ads no deja de ser otra inversión más de que la queremos obtener rentabilidad mediante compras, captación de usuarios, visibilidad etc.

El siguiente listado nos ayuda a establecer buenas estrategias para Google Ads:

  • Antes de utilizar Google Ads, es necesario que realicemos un estudio exhaustivo de mercado y de nuestros clientes para obtener información.  De esta forma podremos definir nuestros objetivos, diseñar bien nuestro tipo de campaña y lograr unos buenos resultados.

  • Realizar una correcta estructuración de nuestra cuenta y campaña. Organizaremos conforme a categorías, y pondremos varios anuncios para observar y comparar cuales obtienen mejores resultados.

  • Cuanto mayor sea la calidad de las palabras clave, pagaremos menos por clic y obtendremos un mejor posicionamiento.


  • Ofrece soluciones en tu anuncio. Si el usuario encuentra una respuesta a su problema lograrás un clic.


  • Segmentar y delimitar a nuestro público. Esto evitará que tengamos que pagar por clics intrascendentes y clientes a los que no podremos ayudar, o que sean de otras temáticas distintas a la nuestra.


  • Fijar un presupuesto teniendo en cuenta el alcance que queremos abarcar, y los resultados que queremos lograr.


  • Aunque la calidad es importante, el presupuesto también lo es para competir con otros anunciantes. Si nuestro presupuesto es limitado, Google nos lo hará saber señalando nuestra campaña  “Limitada por el presupuesto”. Por lo que nuestro anuncio no se estará mostrando todo lo que debería a causa del presupuesto.


  • Medir los resultados para conocer los datos sobre nuestras campañas. Al analizar esos datos, podremos conocer qué anuncios funcionan y cuáles no, para potenciar o mejorar. Así sabremos a qué campañas subir el presupuesto, y a cuáles bajar la puja.


  • Asegurar el correcto funcionamiento de la web, así como web responsive para dispositivos móviles. Aunque sea un aspecto externo, el diseño y la optimización web es muy importante para los usuarios. Puede ocurrir que un usuario haga clic en el anuncio y luego se salta de la web por mala experiencia.

Conceptos clave en Google Ads

  1. Clic: Acción de clic del usuario sobre nuestro anuncio para ver contenido.

  2. CPC: Coste por clic, pago que realizamos cuando recibimos un clic en nuestro anuncio.

  3. CTR: Resultado en porcentaje de dividir clics entre impresiones.

  4. Impresiones: Número de veces que se muestra el anuncio en los resultados de Google.

  5. Landing page: Página de aterrizaje, es decir, página en la que aterriza un usuario una vez que hace clic en el anuncio.

  6. Conversiones: Acciones que queremos que los usuarios realicen.

  7. Posición Media: Posición en la que nos está mostrando Google.

  8. ROI: Retorno de inversión, valor económico que es generado como resultado de una inversión. Para comprobar rendimiento y rentabilidad.

  9. Nivel de Calidad: Factor que sirve para medir la puntuación de nuestros anuncios y lograr mejores posiciones.

Por último añadimos un enlace a Google Ads. Aunque te recomendamos un especialista para elegir las mejores estrategias para google ads, que hará que tu inversión sea sobre palabras clave relevantes y el coste por clic sea menor.

Si te interesa puedes hacernos una consulta informatica y te ayudaremos encantados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*