»
»
Google realiza actualización de su algoritmo de búsqueda

Google realiza actualización de su algoritmo de búsqueda

google realiza actualización de su algoritmo de búsqueda

Este pasado mes de noviembre Google realiza actualización de su algoritmo de búsqueda que afecta al de todas las páginas webs, en el que la optimización web ha tenido bastante que ver.

La noticia saltó el 7 de noviembre mediante un tweet, y no tardó en correr como la pólvora. En ese mismo tweet, anunciaron que tardaría unas semanas en terminar de ajustarse correctamente todas las modificaciones. A fecha de hoy 16 de diciembre, podemos decir que ya han terminado todos los ajustes por parte de Google.

Tras pasar un poco de tiempo desde esa información y pudiendo analizar distintas webs, la conclusión a la que hemos llegado es que la optimización web ha sido el mayor criterio para favorecer o perjudicar los rankings de muchas aplicaciones informáticas.

También, malas prácticas sobre linkbuilding están teniendo un impacto negativo, por lo que muchas empresas han perdido enlaces que antes les daban bastante fuerza a nivel de Seo.

Otra de la valoraciones que hemos podido resaltar, es que los Ecommerce o tienda virtual en mayor o menor medida han salido perjudicados.

Hay que tener claro que aunque se le ha dado mayor importancia a la optimización web y a mejorar las puntuaciones de los Core Vitals (recomendamos el siguiente artículo Qué es el LCP y por qué afecta al posicionamiento web), lo más importante sigue siendo la creación de contenido de calidad y unas estrategias potentes de linkbuilding.